Arduo trabajo, el retomar el orden en seguridad vial
Arduo trabajo, el retomar el orden en seguridad vial
- Irregularidades cotidianas son observadas por parte de operadores de camiones de carga, lo que requiere de corrección de Tránsito Municipal.
- Abusos de operadores de camiones de carga, seguido trastornan el flujo vial en las calles, lo que se convierte en un relamo de conductores.
Por Javier Claudio
NUEVO LAREDO, TAM.- En opinión de la ciudadanía, la Dirección de Tránsito será una de las áreas del Gobierno Municipal con mayor actividad al emprender el rescate del respecto al reglamento y el orden vial por parte de conductores de vehículos.
“Hay mucho trabajo por hacer. La labor va a ser ardua y de eso tiene consciencia la Dirección de Tránsito Municipal, pero es tiempo de hacer valer la aplicación del reglamento y que la ciudadanía respete a la autoridad vial”, dijo Fernando Rodríguez Garza.
El presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo dijo que, en una reunión sostenida con el titular de Tránsito, René Karg Villarreal, hizo saber que este primer año de Gobierno Municipal estaría encausado a la concientización ciudadana.
Haló sobre la limitación de Tránsito en los centros comerciales, lo que tiende a ser un tropiezo para hacer respetar el reglamento vial, pues es recurrente que estacionen vehículos en áreas prohibidas sin que exista autoridad que corroiga esta irregularidad.
José David Salinas Cárdenas, empleado de una agencia aduanal, dijo que otro de los serios problemas en seguridad vial es el abuso de operadores de camiones de carga, tanto dentro de la ciudad como en puntos carreteros en los límites municipales.
“Es tiempo de poner un orden y esto solamente se logra mediante la presencia de vigilancia de los elementos de Tránsito, pues seguidamente se observan una serie de irregularidades en la circulación de estos pesados vehículos sin que exista sanción”, comentó.
Ya se dio inició al operativo anti-alcohol, donde se han detectado a conductores ebrios, no habiendo una edad en particular, es decir hay desde jóvenes, adultos y ya personas mayores de edad, en su mayoría hombres, pero también mujeres son detectadas en los operativos.
“Esto es corrección y en la tendencia de que se reduzcan los accidentes”, dijo Nohemí Salas, madre de familia.
De acuerdo a Tránsito Municipal, el operativo anti-alcohol generalmente no pueden pagar la multa, que por lo regular es de miles de pesos (entre 3 mil y 7 mil pesos) dependiendo grado de alcoholemia detectado en sangre y pagan con las 36 horas de arresto en las celdas municipales.