DESTACADASOPINIONSAN FERNANDO

Con la bendición de Dios

A TAMBOR BATIENTE

Por Aristeo Manilla

CON LA BENDICIÓN DE DIOS

Dicen que “el miedo no anda en burro”… pero ese no parece ser el caso del Diputado Local y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, a quien hace unas horas, individuos armados, que ahora se sabe eran “GOPES” allanaron sus oficinas de representación en Reynosa.
El diputado ZERTUCHE es un hombre vehemente y decidido, que no muestra temor ante las condiciones en que se encuentra el estado, especialmente Reynosa, a donde viaja cada semana, sin más compañía que la de su esposa, que suele acompañarlo … ¡y la protección divina!.
Fue una de las primeras observaciones que le hice, cuando en noviembre del año pasado tuve la oportunidad de entrevistarlo a su paso por San Fernando, luego de percatarme que no traía un solo elemento de seguridad para su custodia.
“Con mi trabajo no le ando haciendo mal a nadie, por el contrario, busco que las cosas se hagan bien para beneficio de todos”, fueron las palabras lacónicas pero enfáticas, que el Diputado ZERTUCHE utilizó en torno a mi observación.
Esto me pareció raro, porque se ha vuelto una costumbre que funcionarios públicos que desempeñan labores que no implican la menor controversia o riesgo, usen escoltas para moverse por las carreteras del estado, obvio, todo con cargo al erario estatal.
Y que el presidente de la JuCoPo se niegue al uso de esa clase de privilegios, me parece que es algo digno de ser mencionado y reconocido, aunque creo que finalmente el miedo no es malo, sino que se puede ser una defensa ante lo adverso e inesperado.
Pero dentro de la visión del líder del Congreso de Tamaulipas, no tiene caso distraer recursos económicos, humanos o materiales, en la protección personal, porque finalmente son las personas quienes actúan en función de su propia seguridad, comportándose con respeto, mesura y cuidando todas las formas para no crear animadversiones.
Pero el cambio alguien tiene que buscarlo y encabezar las tareas propias de la transformación; eso es precisamente lo que ha venido haciendo el Diputado ARMANDO ZERTUCHE y esa puede ser precisamente la causa de la irrupción violenta en sus oficinas, que bien puede tratarse de una… ¡¡¡primera llamada!!!.
Sin descartar que se pueda tratar realmente de una confusión como aseguran funcionarios estatales, los tiempos no son para confiarse, menos en los momentos políticos que vive la entidad ante la inminencia de las elecciones para Gobernador, pero también ante el fragor de enfrentamientos parlamentarios, dentro del Congreso de Tamaulipas para echar abajo leyes absurdas, creadas al vapor, para favorecer intereses personales o de grupos, con lo que obviamente se “pisan callos” y surgen situaciones de conflicto.
Lo ocurrido en las oficinas del Diputado ZERTUCHE en Reynosa requiere de medidas de prevención, considerando que por la importancia de las acciones que realiza, se encuentra de manera constante en situaciones que puede convertirse en riesgos para su integridad física y familiar, habida cuenta que después que pasa un hecho desagradable o funesto, las lamentaciones salen sobrando.
Pero insisto, es digno de reconocimiento el valor del líder del Congreso de Tamaulipas, que así como están las cosas, anda sin escoltas, sin más protección… que la Divina.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...