Cuando el poder se hereda los ciudadanos quedan fuera de la jugada
Cuando el poder se hereda los ciudadanos quedan fuera de la jugada
Apellidos como los que se repiten en los escaños del congreso hasta llegar a los cabildos y bien puede ser en otros cargos del servicio público, ya por lo menos. El asunto es estar en la jugada, en el escaparate y no quedarse fuera.
Según investigaciones en el gobierno hay aproximadamente cien familias, cuyos integrantes ocupan varios escaños y han forjado una red amplia de influencias, producto de las fórmulas de conformación de las cámaras, gobierno estatal, municipal y cabildos.
La concentración del poder político de estos personajes refleja la permanencia de élites políticas, que a su vez representan una barrera para los ciudadanos que se han preparado, que se mantienen en una constante actualización de sus grados académicos profesionales; pero que en gran medida representa una barrera para los ciudadanos que buscan integrarse a puestos de representación popular.
Esta permanencia es posible gracias a los puestos de “representación proporcional, tanto desde las cámaras altas como de las cámaras bajas, mismos que son asignados a los personajes políticos con más peso de facto real en los partidos, así como una estructura rígida para poder competir a un puesto de elección popular.
Sí, podemos advertir que se trata de una política privativa para muchos, los cargos no son para todos en la medida que dependen de una infraestructura con que no cuenta la mayoría de los aspirantes Reynosense.
CHAPULINES SE C A M B I A N DE PARTIDO
Algunos se encuentran como, HEREDEROS DEL PODER SON MARIA ESTH ER CAMARGO DE LUEBBEERT Y M O R EN I S T A BETO PRIETO ya asoman la. CABEZA…. caras muy viejas que necesitan de una estructura robusta de apoyo, a la hora de hacer política en Tamaulipas no es sencilla, ni barata. Ejemplos hay muchos de estos apellidos con mayor resonancia en los espacios del gobierno que cuentan con una herencia política familiar, hay otros que ya han ocupan dos veces un curul. Mencionar esos apellidos es irrelevante para la sociedad. POR POR. JAVIER. SEGURA