Europa impone restricciones aéreas al confirmar 2 casos de la nueva variante Covid-19 en Bélgica
Europa impone restricciones aéreas al confirmar 2 casos de la nueva variante Covid-19 en Bélgica
Bélgica se convirtió en el primer país europeo en reportar 2 casos de la nueva variante B.1.1.529, mientras que las autoridades de Países Bajos impiden el descenso de pasajeros provenientes de Sudáfrica.
La nueva variante de Covid-19, la cual ya se detectó en Europa, amenaza retroceder significativamente la batalla contra el virus y es “profundamente preocupante” para los científicos.
La variante se llama científicamente B.1.1.529 y solo se ha reconocido en los últimos días.
Bélgica se convirtió hoy en el primer país europeo en confirmar dos casos de la variante supermutante de Botswana, a medida que se propaga a tres continentes en solo 15 días.
El país reportó dos casos de la nueva variante, llamada B.1.1.529, que contiene mutaciones que podrían convertirla en la cepa más infecciosa hasta el momento y permitirle esquivar la protección de la vacuna.
Sudáfrica ha registrado la mayor cantidad de casos y las infecciones se han disparado en la última semana, pero también se han detectado infecciones en Botswana, Hong Kong e Israel.
El principal virólogo de Bélgica advirtió hoy que es probable que la cepa “ya esté en Europa”, pero en cantidades muy pequeñas.
No les dejaron entrar a Países Bajos
Mientras Europa se apresura a imponer restricciones de viaje, a los pasajeros que llegaron esta mañana en un vuelo de KLM desde Johannesburgo al aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam se les dijo que no podían entrar a los Países Bajos.
Las personas a bordo escucharon que los aviones que aterrizaban en Ámsterdam desde Ciudad del Cabo también se verían afectados por la medida.
La nueva variante se detectó por primera vez en una prueba positiva realizada por un pasajero de Sudáfrica que llegó a Hong Kong, pero se cree que surgió en Botswana.