Excedente de vacantes, ligada a programas de apoyo federal
Excedente de vacantes, ligada a programas de apoyo federal
Los apoyos federales a través de distintos programas, inhiben la oportunidad laboral al optarse por quedarse en casa y desistir por el empleo.
Por Javier Claudio
Oportuno y de buen momento que el Gobierno Federal extienda sus programas de apoyo para las pequeñas y medianas empresas, al considerar que son estas las que verdaderamente están desprotegidas al no tener acceso a los créditos bancarios, declaró el empresario Jesús Martínez.
Señaló la necesidad de rescatar el empleo las más de dos mil 500 vacantes en el sector maquila, mediante acciones de fomento a este tipo de empresas y que conlleve a su vez al mejoramiento de los ofrecimientos salariales.
Observó también la cantidad de apoyos del Gobierno Federal, los que ha permitido un sustento muy grato que propicia a su vez el desdén laboral y de ahí proveniente la cantidad de vacantes y que minimiza el salario ofrecido.
“Con ese tipo de apoyo a quién le empresa trabajar, es decir haya para las personas de la tercera edad madres solteras, becas y demás, por lo que se desiste de trabajar para sostener a la familia y los estudios”, comentó.
Acerca de las llamadas empresa grandes dijo que, si bien enfrentan situación también difícil, su posición es diferente si se toma en cuenta que tienen líneas de crédito y otro tipo de facilidades para solventar la situación.
Martínez Martínez, sostuvo: “Debe quedar en claro que el excedente de vacantes laborales que vive la ciudad, mucho tiene que ver con los programas de apoyo. Se prefiere inscribir en esos programas, que buscar un empleo”.
Asintió también en que tienen razón ciertos grupos de empresarios, al considerar que hay que cuidar las empresas para conservar a su vez el empleo y sólo se puede lograr mediante incentivos mayores a los que el Estado y Federación han estado practicando por separado.