DESTACADASH. MATAMOROSSEGURIDAD

Investigan a presuntos ministros cristianos por robo, fraude, secuestro y amenazas de muerte

Autoridades investigan a presuntos ministros cristianos por robo, fraude, secuestro y amenazas de muerte

Por Guillermo De la Cruz

#Matamoros #Tamaulipas.- A cuatro años de haber sido despojado de su casa, sus negocios y su confortable vida por parte de “familiares políticos”. Asimismo, de ser separado de uno de sus grandes amores, su pequeña hija Wikanely; Rolando Hiram Aviv Hernández, un conocido micro empresario matamorense, tuneador y fabricador de vehículos de colección, continúa en espera que las autoridades judiciales hagan justicia y que Dios haga un milagro en su vida.

Los responsables del despojo de su casa, sus negocios, el robo de cientos de miles de pesos y hasta amenazas de muerte tienen nombre: Laura Lorena González Salvador (su aún esposa), sus cuñados Lucero González, propietaria del salón de Belleza Preciossa ubicado en la colonia 20 de Noviembre, Linda González quién se apropió de sus tiendas de Sexshop, Lety González y José Luis González, y su todavía suegra: Lucia González quién predica la palabra de Dios. Esta mujer es miembro del templo Ministerio Internacional del Reino, pero sus hechos muestran que pertenece más al infierno que al cielo.

Es en el Juzgado de lo Civil, exactamente en el Cuarto Distrito Judicial del Estado de Tamaulipas, donde se está llevando un Juicio Civil Revindicatorio para que el señor Rolando Hiram Aviv Hernández recupere sus propiedades. Este caso lamentablemente se alargó, porque dos abogados en quienes Rolando Hiram confío terminaron “vendiéndose” con los indiciados, alargando los procesos, haciéndolos torpes, poco productivos pero eso sí, ganando dinero de ambas partes: del cliente y los defraudadores. Ahora su representante legal es una conocida, seria y honesta litigante de nombre Perla Guadalupe Martínez de la Garza, quien ha dado una nueva esperanza legal a Rolando Hiram.

En las demandas (ya que son varias), el afectado está solicitando la devolución de todas sus propiedades entre las que se encuentra su casa ubicada en la calle Francisco Villa número 15 de la colonia Enrique Cárdenas, así como de vehículos, negocios, herramientas, dinero que tenía guardado en su hogar y cuentas bancarias.
En la misma querella exige que desalojen a todas aquellas personas que están en su vivienda, que son desde la familia González Salvador (los invasores) hasta extraños a quienes está familia les ha rentado cuartos de la parte superior de la casa. Lo más importante, por sobre lo material: Rolando Hiram pide reencontrarse con su pequeña hija a la que adora y ama tanto.

Vecinos que conocen a Rolando Hiram Aviv Hernández sostienen que es una persona de buen vivir, honesta, trabajadora, servicial, buen hijo, hermano y padre de familia, pero lamentablemente no piensan lo mismo de las personas que lo despojaron (la familia González Salvador), pues en su mayoría coinciden que son por demás problemáticos. Acusaron que no pagan el servicio de agua del cual tienen una toma clandestina al igual que del servicio de energía eléctrica, misma que cada rato les corta la CFE por tener “diablito” pero estos mismos la vuelven a conectar: “son personas problemáticas, conflictivas, escandalosas, no son buenos vecinos a pesar que se dicen cristianos y que andan predicando la palabra de Dios… Lamentamos lo que le hicieron a Hiram”, expresaron algunos vecinos que pidieron el anonimato.

La familia González Salvador: Laura Lorena Lucero González, Linda González, Lety González, José Luis González y la matriarca Lucia González se congregan en el templo Ministerio Internacional del Reino, que se localiza en la colonia Síndicato Casas de Comercio y que dirigen los pastores Lupita Hernández y Daniel Hernández Flores. Aquí, disfrazados de buenas personas, participan en la actividades cristianas de iglesia, pero “lo bueno, lo humilde, lo solidario y el buen corazón” que muestran a los miembros del templo termina al cruzar la puerta.

La señora Laura Lorena González Salvador, aún esposa de Rolando Hiram Aviv Hernández es quien carga la mayoría de las acusaciones de la denuncia penal. A ella se le señala de vivir con otra persona, a pesar de seguir casada, de ser la autora intelectual del robo cometido contra Rolando Hiram, de permitir que sus familiares que se dicen cristianos y ministros de iglesias invadieran su casa y sus negocios, también la señalaron de mandarlo amenazar y peor aún, de mantener de alguna manera secuestrada a su hija Wikaneli Hernández González, de quién no sabe absolutamente nada desde hace tiempo ya que se la esconden o niegan cuando la ha buscado.

Esta misma mujer, Laura Lorena González tiene cargos en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas por las imputaciones señaladas así como en Xalapa, Veracruz, Mérida, Yucatán y Puerto Vallarta, Jalisco; ciudades donde ha pretendido esconderse y evitar la justicia cambiándose hasta el nombre, desconociendose los motivos porque el “aparato de la justicia” no ha actuado penalmente contra ella y su defraudadora familia. En el estado de Michoacán, también la buscan por fraude.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...