La Liga Española: El Sevilla se encamina a la Champions League tras victoria ante Eibar
Tuvo que emplearse a fondo para sacar el triunfo por 1-0, con buenas actuaciones de Lucs Ocampos y Jesús Navas
Con algunos apuros, la escuadra del Sevilla se impuso ante un aguerrido Eibar por 1-0, para dar un paso enorme hacia la UEFA Champions League, en un choque donde fueron decisivos Lucas Ocampos y Jesús Navas.
El argentino Ocampos, quien sustituyó a Vaclík, por lesión, evitó el empate al detener n tiro del meta Dmitrovic, esto dentro de las acciones de La Liga Española.
Como improvisado guardameta, Ocampos, que había remachado a la perfección a los 56 minutos un centro de Navas para hacer el 1-0, repelió en el 101 el remate a la desesperada de Marko Dmitrovic.
#Video ¡LA NOCHE DE LUCAS! Con un gol de Ocampos (terminó atajando y se lució con una tapada en el final), Sevilla venció 1-0 a Eibar y se afianza en los puestos de clasificación a la próxima Champions en #LaLigaxESPN. ¡Mirá el compacto! https://t.co/DkJZ5jJ7mX
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 7, 2020
Luego el internacional sevillano salvó bajo palos el posterior tiro de De Blasis para que su equipo amarrara una victoria y de muchos quilates.
Sevilla vs Eibar, gol de lucas ocampos, min 56' pic.twitter.com/SqhioumZZ8
— dani_11☆ (@dani1114800451) July 6, 2020
En el cuarto choque sin público en el Sánchez-Pizjuán desde el vuelta de la Liga, marcado por el calor (31 grados al comienzo), se medían dos equipos obligados a ganar por objetivos muy dispares: el Sevilla, cuarto y animado por los traspiés de rivales directos, para reforzar su plaza ‘Champions.
Tras llegar a Sevilla sólo seis horas antes del inicio de esta cita crucial por una avería en su avión, José Luis Mendilibar hizo cambios respecto al once de la derrota ante Osasuna (0-2) con los defensas Tejero y el argentino Esteban Burgos, los medios Sergio Álvarez y el senegalés Pape Diop, el nipón Inui y Sergi Enrich.
En la reanudación, el pleito continuó muy igualado, con muchos duelos en el medio campo, y aunque el Eibar pudo marcar a los 7 minutos tras peinar de cabeza Diop un córner y no llegar de milagro Burgos en el segundo palo, el Sevilla aprovechó la inercia positiva con la que llegó al descanso para seguir apretando a los armeros.
Esta ligera mejoría le dio sus frutos a los 56 minutos, cuando Ocampos remachó con el exterior del pie derecho un gran centro con la izquierda del activo Jesús Navas, el mejor de su equipo, para batir al serbio Marko Dmitrovic y hacer el 1-0 con su decimotercer gol en Liga.